close x

Category Archives: Noticias RD

Danilo Medina manifiesta alegría por triunfo de atletas dominicanos en Veracruz

Danilo Medina manifiesta alegría por triunfo de atletas dominicanos en Veracruz

El presidente Danilo Medina aseguró hoy que todos los dominicanos están orgullosos por la buena participación de nuestros atletas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se celebran en México.

Destacó la brillante actuación de la selección de voleibol al ganar la cuarta medalla de oro consecutiva en las últimas cuatro versiones de estos juegos regionales.

“Con mucha alegría quiero pedirle transmitir a nuestros deportistas participantes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en México, el orgullo y la enorme satisfacción que sentimos todos los dominicanos por el denuedo que exhiben en cada una de sus actuaciones”, dice el Presidente en una carta enviada a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Agregó que también es motivo de mucha alegría para los dominicanos las 41 medallas de oro, plata y bronce ganadas en esas competencias deportivas.

Al desearles que “la suerte les siga acompañando”, el jefe de Estado manifestó el entusiasmo y el optimismo de la ciudadanía que da seguimiento a la jornada deportiva.

Noticias Noticias RD0 comments

Fitch Ratings mejora calificación de RD; prevé crecimiento de 6,2% en 2014

Fitch Ratings mejora calificación de RD; prevé crecimiento de 6,2% en 2014

Fitch Ratings ha mejorado la calificación de República Dominicana de “B” a “B +”.

La agencia afirma que la perspectiva de calificación a largo plazo del país es estable y prevé un crecimiento de 6,2% para este año y de un 5% en 2015-2016.

Del mismo modo, pronostica que el crecimiento de Estados Unidos del 3% en 2015-2016 favorecerá el desempeño económico de la República Dominicana, “debido a los fuertes vínculos comerciales, el turismo y las remesas entre los dos países”.

A continuación, reproducimos parte del texto de los conductores claves para la evaluación:

RD ha resistido con éxito condiciones adversas
“La República Dominicana ha demostrado resistencia de recuperación a través de las condiciones internas y externas adversas. Una estructura diversificada basada en los servicios de apoyo económico y clima de negocios competitivo perspectivas de crecimiento y de inversión a mediano plazo.”

“Con base en las estadísticas del PIB revisadas, Fitch prevé que el crecimiento real se expandirá un 6.2% en 2014 y 5% en 2015-2016, lo que es mejor que la media del promedio de cinco años de ‘B’ del 4%.”

“El país está bien posicionado para beneficiarse de la recuperación en los EE.UU., su principal mercado de origen de las remesas familiares, las exportaciones y las llegadas de turistas”.

“La dinámica de la cuenta corriente de la República Dominicana está mejorando debido a la creciente diversidad de su estructura de exportación. El inicio de la producción de oro, junto con los flujos turísticos resilientes está ampliando la base exportadora del país.  Esto, combinado con la caída en el costo de las importaciones de combustible debería reducir el déficit por cuenta corriente a un promedio de 3.3% del PIB durante 2014-2016 en comparación con el promedio de 6.8% en 2007-2012.”

Por segundo año consecutivo, tres meses de reservas de importaciones
“Los déficit en cuenta corriente inferior totalmente financiados por la inversión extranjera y los desembolsos de la deuda permitirán al banco central cumplir con su meta umbral de cobertura de reservas de tres meses de importaciones para el segundo año consecutivo en 2014.”

“La acumulación de reservas y amortizaciones externas más bajas podrían ayudar a traer la liquidez del ratio de liquidez internacional superior al 100% en 2015-2016, aunque muy por debajo de la mediana de “B” de 171%.

Consolidación fiscal continúa
“La consolidación fiscal sigue en marcha en el segundo año de la administración de Danilo Medina. Las autoridades llevaron el déficit al 2.8% del PIB en 2013-2014 al 6.7% en el 2012, al tiempo que respeta el mandato legal de asignar el 4% del PIB para el gasto en educación. Señalización de continuidad de las políticas, el presupuesto 2015 prevé una reducción del déficit hasta el 2.4% y un superávit primario de 0.5%, la primera desde 2007”.

Crecimiento no ha presionado inflación
“La expansión económica no se ha traducido en presiones inflacionarias. Fitch espera que los precios al consumidor a caer al 3,4% en 2014 y se ciernen en torno al punto medio de la banda meta oficial del 3% – 5% en 2015-2016. El banco central tiene espacio para apretar en caso de choques externos, dado el ritmo saludable de la actividad económica.”

Flexibilidad financiera
“El acceso al mercado continuo y el apoyo multilateral proporcionan suficiente flexibilidad financiera. La República Dominicana ha puesto USD4.5 millones de dólares desde su regreso a los mercados mundiales en 2010 y los planes para recaudar un adicional de USD1.5 mil millones en 2015.”

“Los altos niveles de participación de no residentes en el mercado local de bonos y préstamos preferenciales de Petrocaribe exponer el soberano al endurecimiento de las condiciones financieras mundiales y la evolución económica de Venezuela”.

Mayor ingreso per cápita, desarrollo social y gobernabilidad
“Características estructurales son una fortaleza crediticia. La República Dominicana cuenta con un mayor ingreso per cápita, el desarrollo social y los indicadores de gobernabilidad que sus compañeros. Los beneficios del sector bancario de la capitalización adecuada, liquidez y calidad crediticia. Sin embargo, la alta participación del sector público en el sistema bancario aumenta los riesgos de pasivos contingentes para el gobierno”.

Noticias Noticias RD0 comments

Danilo Medina: “Estamos construyendo el Estado de Bienestar Dominicano”

Danilo Medina: “Estamos construyendo el Estado de Bienestar Dominicano”

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que República Dominicana da pasos firmes hacia la construcción del estado de bienestar del pueblo dominicano, priorizando políticas públicas en las áreas de educación, salud y fomento de las mipymes.

Precisó que, contrario a lo que han hecho otros países desarrollados, adoptando medidas de austeridad y ajustes estructurales que merman el estado de bienestar de su población, los países en vías de desarrollo como la República Dominicana dan pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad mediante la ejecución de programas de gran impacto social.

En ese sentido, puso como ejemplo que el país redujo la pobreza en un 6% en apenas 18 meses, lo que significa que más de medio millón de personas pudieron superar esta condición.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando y de siempre colocar a la gente en el centro de las políticas públicas que impulsa su Gobierno.

“Y seguiremos trabajando, sin descanso, implementando políticas que pongan la economía al servicio de las personas. Medidas que combatan la pobreza y la desigualdad de manera sostenible. Y levantando los cimientos de lo que un día será, plenamente, un estado de bienestar dominicano”, enfatizó Danilo Medina.

El presidente dominicano habló así ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de su 69 período de sesiones este miércoles 24 de septiembre.

La educación, principal pilar del desarrollo
Para construir el estado de bienestar y convertir a la República Dominicana en un país desarrollado y próspero, donde la igualdad de oportunidades sea una realidad cotidiana, el Gobierno del presidente Danilo Medina debe garantizar que todos los niños y niñas, sin excepción, tengan acceso a una educación pública de calidad.

Esa es la razón por la cual el Primer Mandatario ha priorizado la educación como pilar fundamental.

Citó sus acciones en ese sentido, como la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a la educación, la firma del Pacto Nacional por una Educación de Calidad, la implementación de la Jornada de Tanda Extendida y la mayor ampliación de la infraestructura escolar que se haya hecho en el país en toda su historia.

“Además, es un orgullo adelantarles que a finales de este mismo año, y gracias al esfuerzo de miles de voluntarios, estaremos en posición de declarar nuestro país libre de analfabetismo”, expresó el Jefe de Estado dominicano, haciendo alusión al desarrollo del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya aprende contigo, que busca alfabetizar a casi 900 mil dominicanos y dominicanas.

Agradece a Ban Ki-moon
Danilo Medina agradeció al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, por haber invitado a la República Dominicana a participar en la iniciativa “Educación Primero”.

”Como espero que tuviera ocasión de comprobar en su reciente visita a nuestro país, la prioridad que la Educación está alcanzando en la República Dominicana es quizás el mejor indicador de las nuevas esperanzas que están brotando en nuestra tierra”, manifestó.

El presidente dominicano también habló sobre las políticas públicas que impulsa su Gobierno en el área de salud, como segundo pilar del estado de bienestar y el desarrollo de su pueblo.

También se refirió al apoyo que ofrece el Gobierno dominicano a los pequeños productores agrícolas mediante las denominadas “visitas sorpresa”, que han provocado lo que definió como un “renacer del campo dominicano” creando empleos en las comunidades rurales y aumentando la capacidad de producir alimentos para consumo local y de exportación.

”Llevamos dos años de trabajo continuo, visitando semanalmente las comunidades rurales. Escuchando a sus vecinos y buscando con ellos soluciones que van desde apoyarles con créditos, con formación o con infraestructuras”, dijo.

Es hora de escribir un nuevo capítulo en la historia de RD-Haití
El presidente dominicano habló sobre las perspectivas de las relaciones con la República de Haití, al amparo de un proceso histórico de diálogo constructivo y positivo que avanza y que refleja la decidida voluntad política de ambas naciones de cambiar la historia de desencuentros y malos entendidos de muchos años, alimentados por sectores interesados.

“La esperanza puede y debe encontrar sus caminos”, dijo Danilo Medina, tras señalar que siempre habrá quienes no le importe sacrificar los intereses reales de los pueblos, pero que en todo el mundo hay personas, y países, que han sabido dejar atrás lo peor de su pasado, para centrarse en construir el futuro que quieren para sus hijos y nuevas generaciones.

Indicó que la historia entre República Dominicana y Haití es muy rica y que en muchos de esos capítulos ambos pueblos pueden encontrar la inspiración que los guíe a un futuro mejor, hacia una identidad más completa y humana, con una sociedad más educada, saludable y con mejores trabajos y oportunidades, como demandan sus poblaciones.

“Nuestros pueblos nos estaban exigiendo este pequeño ejercicio de valentía necesario para dar el primer paso. Continuaremos dándolos, hasta que alcancemos nuestro objetivo: dos naciones libres, soberanas e independientes que, desde la soberanía, cooperan para beneficio de sus respectivos pueblos”.

!Por favor, ayúden a Haití!
Danilo Medina aprovechó su tribuna para hacer un llamado a la comunidad internacional para que ayude a Haití en el proceso de documentación de sus nacionales tanto en condición de irregularidad en la República Dominicana como en su propio territorio.

”¡Ayuden a Haití¡ Ayúdenles a documentar a su gente, tanto en su territorio como en el nuestro. Pues la documentación es el primer e indispensable paso para disfrutar de un amplio conjunto de derechos.

Explicó que Haití está haciendo un esfuerzo para alcanzar a esta población y proveerla de documentos que los reconozcan como sus nacionales, pero que sus limitados recursos técnicos y económicos se lo dificultan.

De las palabras a los hechos
Dijo que la República Dominicana comparte la preocupación de numerosos organismos internacionales por el destino de los migrantes haitianos, señalándoles que este es un momento inmejorable para pasar de las palabras a los hechos.

“Con acciones concretas y relativamente sencillas, la comunidad internacional puede sin embargo tener un gran y duradero impacto en la vida de estas personas”, apuntó.

”No permitamos que unas carencias técnicas se pongan en el camino de un proceso tan esperanzador, tan necesario, y con tanto potencial como esta nueva etapa de cooperación entre la República Dominicana y Haití”, enfatizó el presidente dominicano.

Desterrar el pesimismo y abrir puertas a la esperanza
El Primer Mandatario dominicano reivindicó el papel de las Naciones Unidas como garante y protectora de las futuras generaciones contra el flagelo de la guerra y manifestó su rechazo al sectarismo en todas sus manifestaciones, al hacer referencia a los conflictos actuales en varias partes del mundo.

Sin embargo, aseveró que pese al pesimismo, nuestros pueblos saben dónde mirar para encontrar el camino de la esperanza utilizando la economía como una herramienta al servicio de mejorar la vida de las personas y definiendo qué momentos de su pasado quieren usar como guía de su futuro.

”Los ciudadanos y ciudadanas a los que representamos, cada vez mejor informados, nos exigen que estemos a la altura de nuestra responsabilidad, de nuestro cometido declarado: preservar la paz, fomentar el desarrollo, convertir la educación y la salud en derechos de todos los habitantes del planeta.

Noticias RD0 comments

En Nueva York Danilo Medina asiste a sesión inaugural Iniciativa Global Clinton

En Nueva York Danilo Medina asiste a sesión inaugural Iniciativa Global Clinton

NUEVA YORK.-  El presidente Danilo Medina participó esta mañana en un encuentro entre Jefes de Estado y líderes mundiales con el ex presidente norteamericano Bill Clinton.

La reunión se desarrolló en privado, en uno de los salones del hotel Sheraton New York, previo a la sesión plenaria de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que se efectúa aquí del 21 al 24 de septiembre con el tema “Reimaginando el impacto”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Bill Clinton agradeció al presidente Danilo Medina su presencia e interés en los temas a tratar en el marco de esta actividad.

Entre los expositores de la sesión inaugural participaron Ginni Romethy, presidente y directora ejecutiva de IBM y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, quienes compartieron un panel con Hillary Clinton.

También constituyeron un panel de discusión Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Abdullah II bin al Hussein, Rey de Jordania, quienes acompañaron al ex presidente norteamericano Bill Clinton.

Conversando sobre temas de impacto social
Antes de iniciar la sesión plenaria, el presidente dominicano intercambió impresiones sobre numerosos temas de impacto social con el Primer Mandatario de Namibia, Hifikepunye Pohamba.

De igual modo, con el activista de los derechos humanos y pastor bautista de Estados Unidos, Jesse Jackson.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Agradable coincidencia
Tras la actividad, el presidente Danilo Medina coincidió con el Jefe de Estado panameño Juan Carlos Valera, en el lugar donde ambos almorzaron.

Por cerca de diez minutos, los gobernantes conversaron en un ambiente distendido y lleno de cordialidad en torno a aspectos de la vida económica, social y política de sus respectivas naciones.

Noticias RD0 comments

Navarro nuevo Canciller de la RD

Navarro nuevo Canciller de la RD

La designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, forma parte de la visión que tiene el presidente Danilo Medina para reformar el servicio exterior de la República Dominicana.

Así lo afirmó hoy el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario recordó que hay un proceso democratizador en el país y que existe un reclamo desde los sectores productivos, industriales y productores nacionales, de que la política exterior esté al servicio de sus exportaciones y para eso se requiere del cambio de una cultura en el servicio exterior.

“Yo les garantizo a ustedes y al pueblo dominicano, que la decisión de escoger a Andrés Navarro ha sido sumamente feliz y además es una persona que goza de la más absoluta confianza del Presidente”, dijo el también director general de Comunicación de la Presidencia.

La persona idónea para realizar la tarea
Al hablar con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Rodríguez Marchena definió al nuevo Canciller como un profesional sumamente capacitado, honesto, que realizará la tarea asignada de manera satisfactoria en beneficio del país.

Manifestó su convicción de que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores hará un trabajo con mucha dignidad y que es la persona idónea para realizar las tareas que le asignó el presidente Danilo Medina.

“Les voy a hablar en términos personales. Andrés Navarro es una persona con una muy sólida formación, sumamente capacitado, sumamente honesto y yo estoy seguro que para las tareas que lo necesita el Presidente en la Cancillería, tiene todas las condiciones para el desempeño de sus funciones”, expuso.

“Y debo agregar algo más: las relaciones internacionales, hoy en día, tienen mucho que ver con el contacto personal de los presidentes, de los jefes de Estado y ustedes saben que el Presidente Medina es el jefe de la diplomacia, incluso es así constitucionalmente, y ahora, gracias al desarrollo de las comunicaciones, el papel de los presidentes y los primeros ministros es mucho más activo y directo”, recalcó.

Noticias RD0 comments

Presidente Danilo Medina invita a invertir y confiar en RD

Presidente Danilo Medina invita a invertir y confiar en RD

El presidente Danilo Medina invitó hoy a inversores nacionales y extranjeros a confiar e invertir en República Dominicana.

El presidente dominicano recomendó a los inversionistas aprovechar el momento histórico que vive el país, donde todos los factores necesarios se han conjugado para permitir el desarrollo de su potencial, que es la meta del Gobierno.

“Nos hemos propuesto desarrollar todo nuestro potencial como país”, afirmó el presidente, y agregó: “La República Dominicana se encuentra en uno de esos momentos idílicos en los que el potencial humano y económico de un país comienza realmente a florecer y multiplicarse”.

Danilo Medina habló en el acto de apertura del foro “Invierte en República Dominicana”, organizado por su Gobierno, a través del Centro de Importación e Inversión (CEI-RD) para dar a conocer las oportunidades de inversión en el territorio nacional, en sectores como la agroindustria, infraestructura, manufactura, servicios y turismo.

La confianza, el factor más importante
El Jefe de Estado dominicano resaltó las condiciones favorables que ofrece el país como receptor de inversión, pero identificó la confianza que ha generado su Gobierno en los sectores sociales de la nación como el factor más importante.

Dijo que producto de esa confianza, cimentada en los esfuerzos por lograr consensos sociales duraderos, una administración transparente, el fortalecimiento institucional y el establecimiento de metas a largo plazo, los dominicanos viven hoy con estabilidad política, social y económica.

“Esa confianza se fortalece cada día, porque hemos demostrado que gobernamos para todos por igual. Y que la palabra dada es palabra cumplida”, afirmó Danilo Medina, y agregó: “Esta confianza que procede de ver cumplido compromiso tras compromiso, sirve a su vez para lograr amplios consensos en torno a nuevas metas que alcanzar, en un clima de estabilidad y diálogo”.

Mirando hacia el futuro, República Dominicana será el Hub del Caribe
Recordó que República Dominicana es el primer receptor de inversión extranjera directa en la región, con un monto superior a los cinco mil millones de dólares durante los últimos dos años.

Explicó que esta dinámica en los flujos de capital han influido en el crecimiento del Producto Interno Bruto de la República Dominicana, que se prepara para convertirse en el Hub del Caribe, aprovechando la estratégica posición de la isla, que se verá potencializada con la ampliación del Canal de Panamá en el 2015.

“Hemos iniciado una estrategia que incluye el desarrollo de infraestructura portuaria y marítima, zonas francas, turismo, Ley de Marina Mercante y Conectividad Aérea”, puntualizó.

Entre los aspectos que destacó el Primer Mandatario como favorables para la inversión citó la política comercial del país, su infraestructura de transporte, su amplia red vial de más de 5 mil 400 kilómetros de carreteras, sus ocho aeropuertos internacionales, sus 12 puertos de carga y sus cuatro puertos de cruceros.

Asimismo, se refirió a la existencia de diversas leyes de incentivo a la inversión extranjera en sectores como turismo, cine, zonas francas de exportación y otros.

República Dominicana es el mejor destino de inversión
“Invierte en RD” es una iniciativa del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que se desarrollará este 4 y 5 de septiembre en Santo Domingo.

En la actividad participan más 250 potenciales inversionistas de más de 40 países, 60 panelistas y más de 400 empresarios e inversionistas locales.

En el marco de este foro, el primero y más grande de su tipo en toda la región, han sido coordinadas 160 rondas de reuniones entre empresarios locales y extranjeros y autoridades gubernamentales.

Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, dijo que este tipo de actividades van en consonancia con el objetivo gubernamental de hacer de la inversión un vector del crecimiento económico nacional.

Manifestó que “Invierte en RD” es el resultado del esfuerzo mancomunado de numerosas instituciones gubernamentales y el sector privado.

Aseguró que, como destino de inversión, el país ofrece una extraordinaria oportunidad para negocios rentables y exitosos, incluyendo la seguridad jurídica, así como estabilidad política, social y económica, entre otras condiciones favorables.

El nombre del juego es “crecimiento”
Durante la apertura del foro “Invierte en RD”, el vicepresidente de Ambev para América Central y el Caribe, Jean Jereissati, destacó el buen clima para la inversión que ofrece la República Dominicana, al igual que la ventaja competitiva de su ubicación geográfica, su infraestructura y su capital humano, el cual definió como gente preparada y trabajadora.

También felicitó al presidente Danilo Medina por el trabajo que viene haciendo dentro y fuera del país para promover a la República Dominicana como destino favorable para la inversión.

Dijo que por parte de su empresa, para el futuro el nombre del juego es “crecimiento” y que la meta es crecer un 25% en la región.

En ese sentido, anunció que en los próximos días recomendará al consejo de esa empresa hacer una inversión adicional de 100 millones de dólares en el 2015, como parte de sus planes de crecimiento en la región.

Reveló que la inversión hecha por Ambev en territorio dominicano ha sido la mayor en todo el mercado cervecero mundial, como una muestra de la confianza en el presente y en el futuro de este país.

En el acto inaugural del foro “Invierte en RD”, el presidente Danilo Medina también estuvo acompañado en la mesa principal por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Del mismo modo, los presidentes de los grupos Vicini y Corripio, Felipe Vicini y José Luis Corripio, respectivamente.

En tanto, el auditorio, congregado en el área común del centro comercial Blue Mall, estuvo compuesto por importantes funcionarios gubernamentales; miembros del Cuerpo Diplomático y Consular; así como empresarios nacionales y extranjeros.

Noticias RD0 comments

Presidente Medina recibe visita de director del Museo de Arte de China

Presidente Medina recibe visita de director del Museo de Arte de China

El director del Museo de Arte Jin Tai, de la República Popular China, profesor Yuan Xikun, se reunió hoy con el presidente Danilo Medina y le profesó la admiración por el padre de la Patria Juan Pablo Duarte y su deseo de abrir en el país un museo.

En su visita al Primer Mandatario, Xikun, quien es uno de los más reputados escultores y pintores de su nación, le entregó un retrato que le hiciera al gobernante y una caligrafía.

El artista plástico estuvo acompañado por la representante comercial de República Dominicana en el país asiático, Rosa Ng Báez; el representante de China Popular en RD, Carlos Xu, la señora Chen Hongdi y la vicecanciller Nelly Pérez Duvergé.

En ese sentido, Rosa Ng manifestó que el visitante estaba muy interesado en conocer al presidente Medina, a quien, según explicó, admira por la forma en que dirige el Estado y el contacto estrecho con la gente.

Dijo que Xikun, quien también es miembro del Séptimo Comité Permanente de la Federación de la Juventud China, donará esta tarde una escultura de Juan Pablo Duarte al Banco de Reservas.

“Ha tomado la figura de Duarte para estrechar la amistad domínico-china, sobre lo cual informó al Presidente, como una muestra de esa buena voluntad’’, dijo.

Precisó que al mismo tiempo, el artista le habló al Primer Mandatario de que esa admiración por Duarte, lo llevó a donar una estatua del fundador de la nacionalidad dominicana al Museo de Arte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El profesor Xikun está interesado en abrir un museo en la República Dominicana, con lo que se contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países”, explicó.

El presidente Medina recibió de buen agrado su retrato y la caligrafía, con lo que se expresaba el reconocimiento al país, al patricio Juan Pablo Duarte y a la dominicanidad, según expresó Rosa Ng.

Yuan Xikun actualmente mantiene la posición de director general del referido museo de la República Popular China, presidente de la Asociación China de Coleccionistas e investigador del Instituto Chino para las Artes.

Noticias RD0 comments

Camara China Dominicana invita a  la VIII Cumbre Empresarial China LAC

Camara China Dominicana invita a la VIII Cumbre Empresarial China LAC

Luego de un cordial saludo, extiendo la invitación a participar en la VIII Cumbre Empresarial China-América Latina organizada conjuntamente por el CCPIT, el Banco Popular de China, el Gobierno Provincial de Hunan y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a celebrarse del 12 al 13 del próximo mes de septiembre en el Saint-Tropez Hotel de la Ciudad de Changsha, Provincia de Hunan, China.
 
Quisiéramos extenderles nuestra más calurosa invitación a que sus organizaciones formen parte de la VIII Cumbre, para la cual estamos organizando una misión de empresarios/empresas, enviando altos representantes a participar en la Reunión Mesa Redonda de TPOs que durante el encuentro se desarrolla.
 
Anexo la pagina oficial de la VIII Cumbre Empresarial China-América Latina www.clasummit.netdonde encontrará la temática principal, programa tentativo, reservación de hoteles, información relevante y proyectos prioritarios de la Provincia de Hunan,. 
 
Sobre la Cumbre Empresarial China-ALC:
La Cumbre Empresarial China-América Latina se inició por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), en noviembre de 2007  como primer mecanismo de promoción y plataforma de la cooperación económica y comercial entre China y América Latina y el Caribe. El 5 de noviembre de 2008, la Cumbre Empresarial China-ALC fue incluida oficialmente como el mecanismo clave para impulsar el desarrollo de China-ALC relaciones comerciales.
 
La Cumbre Empresarial China-ALC tiene como objetivo centrarse en las cuestiones claves para los intereses de China y ALC en círculos de negocios, con una perspectiva más amplia de la tendencia internacional para el desarrollo económico y el comercio. Altavoces Elite incluyendo los principales líderes políticos, expertos de renombre, representantes de organizaciones internacionales e instituciones financieras, junto con empresarios de China y los países de ALC, están invitados a discutir sobre las políticas comerciales y de inversión entre China y ALC y oportunidades de mercado en las sesiones del panel. Además, en el marco de la cumbre, también hay ALC Nacionales y Regionales de Exposiciones, Mesa redonda-encuentro de Organizaciones de Promoción del Comercio entre China y ALC y reuniones de negocios de intermediación de uno-a-uno. Todas las cumbres anteriores ganaron gran apoyo de los círculos políticos y empresariales de China y los países de ALC, con la participación activa de más de 600 asistentes de más de 20 países y regiones de ALC cada año. Con los años, la Cumbre Empresarial China-América Latina se ha ido expandiendo continuamente con mayor influencia.
 
Nuevamente nuestra sincera gratitud por su apoyo a la Cámara de Comercio e Inversiones China-Dominicana y esperando poder contar con usted durante este importante evento.
 
Ing. Jose Manuel Armenteros
Presidente.

Noticias RD0 comments

Dominicano gana premio en China

Dominicano gana premio en China

El científico dominicano Ramón Santana Silvestre ganó el prestigioso premio COCIA-Technology Conference Award que otorga la Asociación Industrial de Cuidado Bucal de China – COCIA en ingles- cada dos años (http://www.cocia.org/).

COCIA es la única asociación de esta industria a nivel nacional en China, aprobada por el Ministerio de Asuntos Civiles de la República Popular de China, y está conformada por manufactureros de pasta dental, de materia prima, de equipos, empaquetadores e instituciones relacionadas con de la investigación científica y el control de calidad de esta área. La asociación cuenta con 135 miembros.

El premio tiene por objetivo reconocer el mejor trabajo científico en el área de cuidado bucal que se haya publicado en las revistas especializadas sobre el tema en los dos años anteriores.

Santana formó parte del grupo de investigadores que llevaron a cabo el estudio que ganó el premio este año.

La investigación se realizo en 2012 y sus resultados fueron publicados en el Suplemento 1 del volumen 41 del 1 de marzo 2013 del Journal of Dentistry bajo el titulo “Mode of action studies of a new desensitizing mouthwash containing 0.8% arginine, PVM/MA copolymer, pyrophosphates, and 0.05% sodium fluoride”.

El Journal of Dentistry lo publica la editorial Elsevier, una casa editora reconocida a nivel mundial por la publicación de revistas científicas especializadas en diferentes aéreas de investigación.

En el estudio premiado por COCIA se analiza el modo de acción del aminoácido esencial Arginina sobre la superficie dental mediante el uso de la siguientes tecnologías: microscopio laser de inspección (CSLM), microscopio de fuerza atómica (AFM), espectroscopia electrónica para análisis químico (ESCA), espectroscopia de masa iónica secundaria (SIMS) y espectroscopia infrarroja cercana (NIR).

Santana ha laborado en los últimos 20 años en el área de Investigación y Desarrollo (Research and Development) en dos corporaciones multinacionales en los USA y actualmente es Investigador Científico Superior (Senior Research Scientist) del Centro Mundial Tecnológico de Colgate Palmolive en Piscataway, New Jersey, USA.

El investigador se ha especializado en la Tecnología Analítica de Procesos (Process Analytical Technology- PAT), cuyo objetivo principal es garantizar la calidad de los productos intermedios y finales, mediante el uso de tecnologías analíticas rápidas, aumentando la eficiencia y rapidez de los procesos sin sacrificar la calidad de los productos, algo conocido en el área como Diseño de la Calidad (Quality by Design-QbD). En este campo sus mayores aportes has estado conectados al uso de la espectroscopia infrarroja cercana (NIR), teniendo la oportunidad de codearse con los pioneros mundiales de su aplicación, Karl Norris, Phil Williams y David Hopkins. Santana es graduado en Química, en la UASD.

Fuente: Listin Diario

Noticias RD0 comments

Entrevista a la Representante Dominicana Rosa Ng en CCTV

Entrevista a la Representante Dominicana Rosa Ng en CCTV

Entrevista a la Representante Dominicana Rosa Ng en CCTV, hablando de sus raices chinas y su trabajo para acercar a China y la Republica Dominicana

Noticias RD0 comments